¿CÓMO HACER PARA QUE TU CAFÉ QUEDE PIPÍ-CUCÚ?

 

 

 

> Si vas a usar una cafetera de infusión o filtrado (prensa francesa, media, filtro de papel, etc) utilizá una cuchara grande colmada de café molido y una taza de agua a punto de hervor para cada café que quieras preparar.

Una vez colocado el café en la cafetera, sugerimos regar con un poquito de agua caliente, humedeciéndolo y dejándolo reposar unos 30 segundos. Los primeros aromas que libere al hidratarse serán su forma de saludarnos y expresarnos que ¡vamos por buen camino!

El siguiente paso será agregar suavemente el resto del agua. El tiempo en esta instancia es clave, aquí el agua extraerá todo lo que el café tiene para ofrecer. Recomendamos darles entre 3 y 4 minutos para que interactúen y luego servir.

Un detalle para la prensa francesa: Una vez cumplido el tiempo, presioná el émbolo hasta el fondo de la cafetera. Hacelo lentamente para evitar que el polvillo de café atraviese el filtro.

> Si vas a usar una cafetera espresso, de cápsulas recargables o italiana, llená el tanque con agua fría (suele tener una marquita para indicar la medida justa) y colocá el café molido en la canastita, ¡Atenti! tiene que llegar hasta el tope.

Un detalle para máquinas espresso y cápsulas recargables: Tenés que presionar el café molido firmemente para lograr una buena crema, podés usar la base de la cuchara dosificadora ¡No te olvides de usar nuestra molienda especial Espresso Perfecto!  

A partir de ahora tu misión es la de supervisar, la cafetera se encargará del resto. Calentará y hará pasar el agua a presión a través del café extrayendo sus mejores propiedades. Tené en cuenta que este tiempo deberá estar entre 25 y 35 segundos para dar como resultado unos deliciosos, pequeños e intensos pocillos de café. Para el caso de la cafetera italiana, te aconsejamos retirarla del fuego ni bien termina de brotar el café.

Extra-tip: Si quisieras suavizarlo para dar lugar a sabores más sutiles, podés agregarle agua caliente a gusto una vez servido en la taza.

 

¡Tu café pipí-cucú está listo para ser disfrutado!

Recordá que esta receta es un punto de partida para encontrar tu taza ideal.

Te alentamos a experimentar jugando con la cantidad de café molido, la temperatura del agua y el tiempo de extracción en tus próximas preparaciones.

¡Vas a ver que cada una de estas variables tiene un resultado distinto!

 

 

CONOCÉ TU CAFETERA

PRENSA FRANCESA

¡La cafetera más fácil de usar!, típica para preparar muchas tazas al terminar una cena o para experimentar con infusión en frío esos días de verano. Resultan tazas intensas de buen cuerpo.

FILTRO DE PAPEL O MEDIA DE TELA

Ideal para momentos de automimo, de una taza a la vez, disfrutando del perfecto momento de preparación. Realza los sabores frutales, ácidos y sutiles propios del café.

CAFETERA ELÉCTRICA DE FILTRO

Infaltable en espacios laborales, para tener café siempre listo y caliente ¡Suministro constante de cafeína y tazas consistentes día tras día!

CAFETERA ITALIANA

La más icónica, culpable de inundar de aromas las habitaciones y de esas escenas hermosas en compañía íntima. Produce pequeños pocillos de intenso sabor.

MÁQUINA ESPRESSO

La más desafiante: Requiere técnica, dedicación y práctica. Pero retribuye con orgullosos shots de espresso y espumosos cappuccinos ¿Un atajo? ¡Cápsulas recargables!

 

¿Te falta cafetera? Revisá nuestras ofertas para preparar un riquísimo café.

 

Filtrado, con media, espresso, batido, frío, fuerte, livianito,con leche, mitá y mitá, con azúcar o solo, como lxs valientes.

Infinitas formas perfectas de prepararlo, ¿Ya descubriste la tuya?