PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

 

A. TIENDA

a.1 > ¿Cómo compro?

a.2 > ¿Qué formas de envío ofrecen?

a.3 > ¿Qué medios de pago puedo utilizar?

a.4 > ¿Qué tipo de factura emiten?

a.5 > ¿Tienen cafetería propia o local de atención al público?

 

B. CAFÉ

b.1 > ¿De dónde es el café de Infinito Café? ¿Por qué?

b.2 > ¿Cuánto tiempo mi café conservará la frescura y los sabores?

b.3 > ¿Cómo hago para guardarlo mejor?

b.4 > ¿Qué hago si mi café huele mal o tiene feo sabor?

b.5 > ¿Qué estilo de tueste utilizan y dónde lo tuestan?

b.6 > ¿Venden Café Molido?

b.7 > ¿Cuál es la diferencia entre Café Molido y Espresso Perfecto?

b.8 > ¿Café Molido o En Grano?

 

C. PREPARACIÓN DE CAFÉ

c.1 > ¿Cómo preparo un rico café?

c.2 > ¿La cafetera reutilizable necesita filtros de papel?

c.3 > ¿Puedo reutilizar los filtros de papel que venden?

c.4 > ¿Con qué máquina son compatibles las cápsulas recargables?

 

D. CAFÉ FRÍO

d.1 > ¿Qué son los Botellines de Café?

d.2 > ¿Necesito mantenerla refrigerada?

d.3 > ¿Tiene azúcar o edulcorante? ¿Qué tipo de leche y café utilizan?

d.4 > ¿Sus productos son libres de gluten?

d.5 > ¿Por qué los Botellines de Café solo están disponibles con envío express?

 

E. SOSTENIBILIDAD

e.1 > ¿Los paquetes de café vacíos de Infinito Café son reciclables?

e.2 > ¿Me pueden mandar una saca de café vacía?

 

F. BENEFICIOS Y DESCUENTOS

f.1 > ¿Cómo puedo asociarme con Infinito Café para mi empresa o emprendimiento?

f.2 > ¿De qué se tratan los programas de creadores y referencias?

f.3 > ¿Cómo funcionan las suscripciones?

f.4 > ¿Cómo me doy de baja del newsletter?

f.5 > ¿Puedo adjuntar una nota de regalo a mi pedido?

 

CONTACTO

> ¡Quiero hablar con alguien!

 

 

A. TIENDA

a.1 > ¿Cómo compro?

Navegando por el sitio vas a encontrar nuestros productos divididos en 5 categorías principales. “Comprar café”, “Café frío”, “Para preparar”, “Para acompañar” y “Para regalar y regalarse”.

1- Elegí el producto que te interesa y revisá su descripción detallada.

2- Ajustá la cantidad con los signos "+" y "-" y hacé clic en "Agregar al carrito".

3- Podés seguir navegando y agregar más productos o continuar con el proceso de compra haciendo clic en “Iniciar compra” desde el carrito.

4- Ingresá tu código postal para ver las opciones de envío, completá tus datos de contacto y hacé clic en “Continuar para el pago”.

5- Aplicá cualquier cupón de descuento o gift card que tengas, seleccioná tu medio de pago y finalizá haciendo clic en "Realizar pedido".

¡Todo saldrá bien! Si llegaste hasta esta instancia significa que en pocos días estarás saboreando tu café. Registrate en nuestra web para agilizar futuras compras y acceder a descuentos y beneficios.

a.2 > ¿Qué formas de envío ofrecen?

Contamos con tres modalidades:

- Envío por correo a todo el país.

- Envíos express, para CABA y GBA.

- Reparto semanal flexible, exclusivo CABA.

- Retiro sin costo en Citadino Café y Cocina (Atuel 608, Parque Patricios, CABA), previa confirmación.

Podés revisar los valores y formas de envío disponibles ingresando tu código postal en el carrito de compras o consultar más detalles en la sección de 'Envíos'.

a.3 > ¿Qué medios de pago puedo utilizar?

Podés elegir entre las siguientes opciones:

- Billeteras digitales: Mercado Pago, Modo y Pago Nube.

- Transferencia bancaria.

- Principales tarjetas de débito y crédito.

Vas a ver las opciones de pago disponibles justo antes de finalizar tu compra ¡Elegí la opción que más te convenga y disfrutá de tu compra!

a.4 > ¿Cómo aplico el cupón de descuento? ¿En qué productos puedo utilizarlo?

Al momento de elegir los medios de pago vas a encontrar la opción para ingresar el código de tu voucher o gift card.

- Cupones de descuento: Válidos únicamente para compras de café y café frío.

- Gift cards: Pueden utilizarse en toda la tienda.

  Sólo podés utilizar un cupón por compra ¡Recordá aplicarlo antes de finalizar el pago!

a.5 > ¿Qué tipo de factura emiten?

Automáticamente emitimos factura B para todos nuestros pedidos realizados en la tienda online. Si necesitás factura A, dejanos un mensaje antes de realizar el pago con la frase ‘Factura A’ o avisanos por cualquier otro medio dentro de las 24 horas de realizado el pedido.

a.6 > ¿Tienen cafetería propia o local de atención al público?

No, no contamos con local a la calle, nuestra atención es 100% online. Adquirí nuestros productos a través de nuestros canales de venta digitales. También podés conseguir nuestro café en puntos de venta oficiales o a través de revendedores particulares ¡Consultá el listado completo en nuestra sección ‘Encontrá tu café’!

a.7 > ¿Cómo cambio mi producto?

Si tu producto llegó defectuoso o con faltantes ¡contactanos lo antes posible! dentro de las 48 horas de haberlo recibido. Contanos tu problema y juntxs encontraremos la mejor solución :)

IMPORTANTE: Por cuestiones sanitarias, los productos de café y alimentos no tienen cambio, podés revisar nuestra política de devoluciones para más detalles.

 

 

B. CAFÉ

b.1 > ¿De dónde es el café de Infinito Café? ¿Por qué?

El 100% de nuestros granos de café son arábica, de calidad especial.

Los granos de nuestro blend fueron seleccionados en las fincas de Brasil y Perú para crear juntos un sabor perfecto para el paladar argentino, combinando un perfil chocolatoso y tradicional con notas frescas y renovadoras.

Un café pensado para todos los días, para tomar a veces solo, con un libro y un poco de sombra, a veces con leche, merendando con amigxs.

Eventualmente vas a encontrar en nuestra tienda ediciones limitadas de cafés con atributos que eleven nuestra experiencia. Volviendo al origen con Etiopía, experimentando con Costa Rica o Méjico, probando nuestro favorito Guatemala o innovando con nuevos cafés de Argentina. ¡Sumate al newsletter para no perderte las nuevas ediciones!

b.2 > ¿Cuánto tiempo mi café conservará la frescura y los sabores?

El enemigo número uno del café tostado es la oxidación. El oxígeno reacciona fácilmente con los compuestos aromáticos y aceites presentes en el café, degradando su sabor con el paso del tiempo y generando perfiles más planos e insulsos.

- Paquetes cerrados: Utilizamos nitrógeno al momento del empaquetado, protegiendo nuestro café de la oxidación durante 6 meses.

- Paquetes abiertos: Luego de su apertura, recomendamos consumir el café antes de 2 meses. Para reducir la degradación del café, es vital que remuevas el aire del interior del envase enrollando la parte vacía.

- Café caliente: Siempre será más intenso y vibrante recién preparado y comenzará a perder sus cualidades rápidamente. Te recomendamos una ventana de consumo de 4 horas.

- Café frío: Conservado en la heladera en un recipiente limpio y hermético, puede extender su vida útil hasta 7 días.

b.3 > ¿Cómo hago para guardarlo mejor?

- Consumidor diario: La alacena de tu casa es la mejor opción.

- Consumidor ocasional: La heladera reduce drásticamente la oxidación y mantiene tu café, pero también puede contaminarlo con aromas de otros alimentos. Si tu heladera está lo suficientemente limpia y libre de olores, la parte más profunda y fría es el lugar indicado para dejar el paquete.

- Vacaciones y viajes: Podés experimentar guardando el paquete en el freezer, utilizando un contenedor hermético que lo aísle de la humedad. Recordá retirarlo al menos 12 horas antes de consumirlo, descongelando únicamente la dosis que vas a consumir ¡y seguir freezando el resto!

b.4 > ¿Qué hago si mi café huele mal o tiene feo sabor?

Si tu café no tiene el mismo rico sabor al que te acostumbramos y sentís que algo está mal con el producto, ¡no lo tomes!

Confirmá la fecha de vencimiento impresa en el envase. Si está dentro del periodo de consumo recomendado, por favor, escribinos a +54 9 11 5592-3274, estamos acá para ayudarte.

b.5 > ¿Qué estilo de tueste utilizan y dónde lo tuestan?

Nuestro café es de tueste medio, desarrollado para potenciar el dulzor propio del grano sin llegar a las caramelizaciones oscuras ni sabores astringentes. Buscamos un equilibrio entre dulzura, aroma complejo y una acidez frutal suave y agradable.

No agregamos azúcar en ninguna etapa de nuestro proceso.

La planta de producción se encuentra en Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires. Elegimos utilizar maquinaria de industria nacional, incluyendo la tostadora de café, los molinos, envasadora y balanzas.

Garantizamos la mejor calidad formando alianzas con proveedores responsables, aplicando controles rigurosos y actualizando constantemente nuestros métodos con las últimas innovaciones del mercado.

b.6 > ¿Venden Café Molido?

, ofrecemos café molido en paquetes de 250 gramos y sobres de 100 gramos. La molienda es intermedia, con excelente resultado en todos los métodos tradicionales hogareños (prensa francesa, filtro de papel, media de tela, cafetera eléctrica y cafetera italiana) ¡Envianos una foto si no sabés qué cafetera tenés!

b.7 > ¿Cuál es la diferencia entre Café Molido y Espresso Perfecto?

La diferencia está en el tipo de molienda, Café Molido ofrece un punto intermedio, adecuado para todo tipo de método de filtrado o infusión. Espresso Perfecto ofrece un punto de molienda fina, pensado para máquinas espresso que trabajan con presión para lograr la crema, cuerpo e intensidad característicos.

b.8 > ¿Café Molido o En Grano?

Los granos enteros funcionan como pequeñas bolsas naturales y protegen el interior del café de la oxidación, prolongando su frescura, sabor y aroma durante más tiempo.

Tener tu propio molinillo para moler los granos justo antes de preparar el café es un buen paso para subir la calidad de tu taza. Los molinillos eléctricos de Oster y Ultracomb son muy populares y suelen dar muy buenos resultados.

b.9 > ¿Cuántos cafés puedo preparar con un paquete?

Un paquete de 250g de Infinito Café te rinde aproximadamente 22 tazas, con un contenido de cafeína en el rango de 60-80 mg para un espresso, 80-150 mg para un filtrado y 150-200 mg para un cold brew.

 

 

C. PREPARACIÓN DE CAFÉ

c.1 > ¿Cómo preparo un rico café?

En líneas generales, por cada taza recomendamos utilizar:

- Una cucharada de café molido (alrededor de 8 gramos).

- Agua a punto de hervor.

- De 3 a 4 minutos de infusión.

Cada método tiene su particularidad y formas de uso. Revisá nuestra 'Guía de preparación' para encontrar más detalles sobre tu cafetera.

c.2 > ¿La cafetera reutilizable necesita filtros de papel?

No, la cafetera ya incluye una malla de acero inoxidable y no requiere filtros de papel.

c.3 > ¿Puedo reutilizar los filtros de papel que venden?

No, los filtros de papel son descartables y de uso único.

c.4 > ¿Con qué máquina son compatibles las cápsulas recargables?

Las cápsulas recargables disponibles en nuestra tienda son compatibles con máquinas que utilicen el sistema Nespresso.

 

 

D. CAFÉ FRÍO

d.1 > ¿Qué son los Botellines de Café?

Botellín de Café es una bebida lista para tomar, a base de café, con agregado de leche, suavemente endulzada y libre de conservantes ¡Ideal para disfrutar en cualquier momento del día!

d.2 > ¿Necesito mantenerla refrigerada?

¡Sí! Es necesario conservarlo en temperaturas de  0 a 8°C. Utilizamos la pasteurización térmica como método de preservación, lo que nos da una vida útil de 30 días bajo cadena de frío. El producto contiene leche y puede echarse a perder rápidamente si no está en la heladera.

Una vez abierto, debe ser consumido dentro de las siguientes 24 horas ¡Conservalo siempre en frío para disfrutarlo en perfectas condiciones!

d.3 > ¿Tiene azúcar o edulcorante? ¿Qué tipo de leche y café utilizan?

Para la preparación de nuestros Botellines de Café, utilizamos Infinito Café (disponible en nuestra tienda), leche entera y azúcar como endulzante.

d.4 > ¿Sus productos son libres de gluten?

Entendemos la importancia de esta información y no podemos garantizar que no haya existido contaminación cruzada durante la elaboración. Dicho esto, nuestros paquetes de café y café frío no contienen ingredientes con gluten, y nuestras herramientas de trabajo no se utilizan en la elaboración de productos con gluten.

d.5 > ¿Por qué los Botellines de Café solo están disponibles en Ciudad de Buenos Aires?

Actualmente, los Botellines de Café requieren cadena de frío y el envío debe ser rápido y directo.

Estamos desarrollando un método de elaboración que permita conservar el producto fuera de la heladera y así llegar a todo el país. Este proyecto recién comienza, pero queremos que seas parte del proceso ¡Suscribite a nuestro newsletter y enterate antes que nadie cuando lo logremos!

 

 

E. SOSTENIBILIDAD

e.1 > ¿Los paquetes de café vacíos de Infinito Café son reciclables?

¡, los paquetes son reciclables! Por favor, desechalos en contenedores dedicados para permitir su reprocesamiento.

Nuestros paquetes son trilaminados y contienen un adhesivo entre capas, lo que impide que puedan reutilizarse para nuevos envases. Sin embargo, son triturados y utilizados como materia prima para fabricar objetos como juegos de plaza y mobiliario de exterior.

¡Cada pequeña acción suma al cuidado del planeta!

e.2 > ¿Me pueden enviar una saca de café vacía con mi pedido?

¡, podemos! El costo de envío podría aumentar un poco. Mandanos un mensaje para coordinar y confirmar los detalles.

 

 

F. BENEFICIOS Y DESCUENTOS

f.1 > ¿Cómo puedo asociarme con Infinito Café para mi empresa o emprendimiento?

¡Escribinos utilizando el 'Formulario de contacto' y contanos tu proyecto!

Tenemos soluciones que se adaptan a vos: para la góndola de tu comercio, la tolva de tu cafetería, los breaks de tu oficina o tu próximo evento.

En la sección 'Mayoristas' podés ampliar la información sobre cada modalidad.

f.2 > ¿De qué se tratan los programas de creadores y referencias?

Son opciones pensadas para que puedas beneficiarte compartiendo tu experiencia con nuestros productos, en tu círculo cercano y con tus seguidores.

Cada programa tiene sus propias características y mecánicas, podés enterarte de más detalles en la sección 'creadores de contenido y referidos'.

f.3 > ¿Cómo funcionan las suscripciones?

Las suscripciones están pensadas para que nunca te falte café, un servicio ideal para quienes trabajan desde casa. Recibí tu reposición mensual de forma automática ¡En la sección 'suscripciones' vas a poder anotarte y conocer más beneficios!

f.4 > ¿Cómo me doy de baja del newsletter?

Envianos un mail a [email protected] con el asunto BAJA DE CUENTA para que podamos procesar tu solicitud.

También contás con un link al final del newsletter para gestionar tu baja de forma rápida y sencilla.

f.5 > ¿Puedo adjuntar una nota de regalo a mi pedido?

¡Claro que ! Podés agregar una nota antes de realizar tu pago o enviarnos un mail luego de tu compra con el mensaje y si querés que sea escrito a mano.

 ¡En nuestra sección de merchandising encontrás postales para tu nota y otros regalos para sumar!

 

 

CONTACTO

> ¡Quiero hablar con alguien!

Si tenés otras preguntas, ¡podés contactarnos!

Mail: escribinos a [email protected]

WhatsApp: mandanos audios, fotos y videos al +54 9 11 5592-3274.

Teléfono: llamanos al +54 9 6213-7051, si preferís hablar directamente.

 

Lo revisamos por última vez el 20/01/2025